Las playeras de algodón son totalmente hechas con tejidos naturales y no contienen productos químicos, ya que son teñidas con tintes naturales, los tejidos naturales son altamente respirables, lo que permite la circulación del aire. Otra de las ventajas de las playeras de algodón es que la tela es muy fuerte, son duraderas y tienen alta resistencia a la abrasión; En e-jara manejamos dos tipos de telas:

Algodón cardado

Se forma con fibras largas y cortas de tamaños y diámetros muy diferentes, dando como resultado un hilo grueso y basto con muchas fibras sueltas.

Algodón peinado

La principal diferencia entre el algodón “Cardado” y el “Peinado” es que este último después de pasar por el estiraje y torsión, es sometido a un segundo proceso de peinado. Consiste en hacer pasar el hilo por unos “peines” mucho más finos y se encargan de eliminar las impurezas que puedan quedar, así como cualquier fibra corta o mediana que haya pasado por el proceso de cardado. Este proceso puede llegar a eliminar hasta un 15% de las fibras dejando únicamente las fibras más largas y resistentes.

Moctezuma 2a sección. Alcaldía Venustiano Carranza. CDMX